ACADEMIA DE IDIOMAS CARIBE

 

CENTRO EXAMINADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Siempre preocupados por el futuro del alumnado y su progreso, en 1992 nos convertimos en centro examinador y preparador de la prestigiosa Universidad de Cambridge, cuyos exámenes gozan de la mayor fiabilidad y sus títulos tienen una validez indiscutible en todo el mundo. 

Somos el Centro Examinador ES 452 y realizamos la dirección local de organización y realización de los exámenes distribuidos por la Universidad de Cambridge. 

Encuentra los distintos centros examinadores en España   


Como centro preparador, también preparamos a nuestros alumnos para todos los niveles de la Universidad de Cambridge y disponemos de varios horarios para cada nivel. 

En los siguientes links puede informarse de manera detallada de los exámenes de la universidad de Cambridge: en castellano o en inglés.  


Breve información de los distintos exámenes:

Cambridge Young Learners (YLE)

 

• Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años  

 

• Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños  
• Fechas de examen flexibles  
• 3 partes (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral)  
• Cada participante recibe un certificado  
• 3 niveles: Starters, Movers y Flyers  
Key English Test – KET- KETs Y FLYERS -  A2

 

 

El estudiante es  capaz de:  
• Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).  
• Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.  
• Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.  

Preliminary English Test – PET- PETs – B1

El estudiante es capaz de:                                                                             

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales.
  • Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas.
  • También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

    

 

First Certificate in English - FCE- FCEs - B2

El estudiante es capaz de:

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas. 

 

Certificate in Advanced English - CAE- C1

 

El estudiante es capaz de:

 

• Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.  
• Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
• Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.  
• Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.  

 

 

Certificate of Proficiency in English – CPE -C2   

El estudiante es capaz de:                                                                                     

  • Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.
  • Resumir información procedente de diversas fuentes ya sean en lengua oral o escrita y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
  • Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones incluso tratando temas complejos.